Espadas de Softcombat

El Softcombat es una disciplina deportiva en la que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas que simulan armas blancas, contundentes o arrojadizas de distintas épocas.

En nuestro taller, tendrás la posibilidad de enfrentarte a un amigo en un fantástico duelo medieval en el que medirás tu técnica, velocidad y reflejos.

Formato de combate

Saludo Antes de empezar,y cuando el combate se pare(por marcaje de punto o por indicacion de el arbitro)  los contrincantes tienen que efectuar un saludo que consta de un choque de espadas y un paso pronunciado hacia atrás, tras eso pueden empezar a combatir.

CombateDurante el combate, los participantes  tienen que intentar golpear al adversario con sus armas, el primero que golpee al adversario anotara un punto, que será pronunciado por el arbitro, se parara el combate y se le asignara el punto al participante.

Cuando uno de los dos participantes consiga anotar 3 puntos, se pronunciará como ganador y el combate habrá concluido.

Reglas de combate libre

-En ningún caso se permite el contacto físico entre jugadores. Igualmente tampoco se permite empujar o embestir con el escudo o al escudo, no cumplirlo constara como un aviso.

-Esta terminantemente prohibido golpear agresivamente mediante cargas o ataques, no cumplirlo constara como un aviso.

-Esta terminantemente prohibido golpear a las siguientes partes del cuerpo: Cabeza, cuello, entrepierna, no cumplirlo constara como un aviso.

-Solo se utilizaran las armas que los organizadores os proporcionemos, hay una amplia sección de armas donde elegir.

-Los antebrazos de los brazos que porten armas, constaran como parte de estas, es decir, si se les golpea, el golpe se omitirá, en caso de armas de dos manos, los dos antebrazos se regirán por esta regla.

-No se puede llevar cualquier tipo de colgante, brazalete, pulsera, reloj que el organizador considere peligroso para el estatus de las armas.

-Se recomienda que los participantes no lleven gafas en los combates, ya que pueden ser peligrosas para el portador, ya que pueden ser golpeadas acccidentalmente.

-Aviso es un punto para el adversario.

-El Arbitro se reserva el derecho de expulsión de algún participante, aunque aparentemente no incumpla ninguna de las reglas.

-El Salon Manga de Moguer no se hace responsable de perdidas de objetos, y daños personales.

Softcombat