Teatro Kabuki

En contraposición al teatro Noh, que nació como arte para las clases feudales elevadas, el kabuki (歌舞伎) nació entre las clases trabajadoras como una forma de expresión y entretenimiento. Los símbolos de la palabra Kabuki significan cantar, bailar y habilidad, pero se cree que la palabra deriva del verbo kabuku, que significa fuera de lo común o extraño, por lo que también podría interpretarse como teatro raro o experimental.
Para el próximo Salón Manga de Moguer, el Taller Municipal de Teatro de Moguer presentarán con ilusión un espectáculo de temática de cuentos tradicionales japoneses, con tintes de Teatro Kabuki, más en sus formas estéticas que interpretativas. Los grupos infantil y juvenil del Taller Municipal de Teatro de Moguer, comienzan su andadura hace casi seis años. En los comienzos eran sólo un grupo, y con su monitora Inma Callejo, representaron con éxito los musicales “Alicia en el País de las Maravillas” y “Peter Pan”. Con su monitora actual, Miriam Bernal, se dividen en dos grupos; el infantil, formado por niños y niñas entre los 4 y los 9 años, y el juvenil con integrantes que cuentan entre 10 y 18 años. Desde entonces han representado numerosas obras, demostrando sus dotes artísticas tanto en el escenario del Felipe Godínez, como en el de otras localidades onubenses, destacando la Muestra “A Escena” del Festival de Niebla sobre el privilegiado escenario del Castillo de Niebla.

Los más pequeños han representado “El Misterio de la Ciudad Perdida”, “Olivia y su Pandilla” y “Aquellos Pobres Fantasmas”. Por su parte, el grupo juvenil ha puesto en pie una versión adaptada del “Anfritrión” de Plauto, “Los Diez Negritos” de A.Christie y “We Love Classics”, esta última, un divertido compendio de obras clásicas cortas de Cervantes, Quevedo, Calderón de la Barca y Lope de Rueda.

teatro-kabuki