Torneo de Pokémon ROZA

Torneo Pokemon XIII Salón Manga de Moguer

Pre-inscripciones: Debéis de mandar un correo a torneopokemonguardianes@hotmail.com con la siguiente información y el asunto “TORNEO MOGUER”:
– Nombre y apellidos
– Player ID (podéis obtenerlo en vuestro perfil de pokemon.es, recodad traerlo a la hora de inscribiros para confirmar que sois vosotros)
– Fecha de nacimiento

Es posible inscribirse el mismo día del torneo si quedan plazas, pero no se garantiza la disponibilidad de las mismas, los pre-inscritos tendrán prioridad.

De 10:00 a 11:00 serán las inscripciones, todos los pre-inscritos deberán venir con su Player ID y la ficha proporcionada a continuación con los datos de su equipo. Los que vengan como reservas por si hay bajas deberán traer lo mismo. La hora de inicio sera a las 12:00.

Una vez se haya comprobado revisado la hoja de equipo y el equipo ingame del participante y este todo el regla la inscripción estará finalizada. El siguiente enlace es de la lista del equipo el cual debéis presentar OBLIGATORIAMENTE.

http://www.pokexperto.net/play-pokemon/normas/Lista-Equipo.pdf

Los jugadores que ya tengan un Player ID deberán traerlo a la hora de inscribirse. Quienes no lo tengan todavía se os puede generar uno en el mismo evento o podéis crearlo vuestro perfil en pokemon.es.

Bases del torneo:

Este torneo tiene un límite de 64 personas.

Premios: Merchandising Pokémon y Championship Points.

Formato del torneo:
Cada ronda suiza se realizará al mejor de 1 combate, con 15 minutos de tiempo máximo por partida. Habrá Top Cut con eliminatorias tras las rondas del suizo. El numero de rondas del suizo y el Top Cut dependerá del número de personas asistentes:
– 8 personas: 3 rondas suizo top 2
– 16 personas: 4 rondas suizo top 4
– 32 personas: 5 rondas suizo top 8
– 64 personas: 6 rondas suizo top 8

Las divisiones entre Junior, Senior y Master solo se efectuarán si hay un mínimo de 8 participantes en cada categoría. En tal caso el numero de rondas será decidido por la categoría con más gente.

En cuestión de puntos este torneo aporta lo siguiente:
Para todos los participantes 2 Play! Points

Si hay menos de 40 inscritos:
1º 30 Championship Points
2º 20 Championship Points
3-4º 14 Championship Points
5-8º 8 Championship Points (mínimo 16 participantes)
9-16º 2 Championship Points (mínimo 32 participantes)

Si participan más de 40 personas:
1º 30 Championship Points
2º 27 Championship Points
3-4º 24 Championship Points
5-8º 21 Championship Points
9-16º 18 Championship Points
17-32º 12 Championship Points (mínimo 64 personas)

Las sanciones en este torneo se rigen por el reglamento de Play! Pokemon.
————————————————————————————–
Prohibiciones de evento:
No se permite el uso de cualquier tipo de aparatos electrónicos a excepción de la consola de la familia Nintendo 3DS para jugar.
Se permite el uso de auriculares o cascos únicamente si estos están enchufados a tu consola de la familia Nintendo 3DS de juego.
Se permite llevar papel y bolígrafo o lápiz para realizar anotaciones del combate.
A los jugadores no se les permite hablar con espectadores u otros jugadores en medio de las partidas. Únicamente podrán hablar con la organización y su rival si lo desean.
————————————————————————————–
Modo de Juego:
Se deben usar los juegos originales de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.
Tu cartucho o copia digital de juego debe estar actualizada para poder jugar.
Metagame VGC 16 de Pokémon RO/ZA.
Modalidad de batallas dobles 4vs4. Los jugadores llevarán hasta 6 Pokémon antes de ver el equipo rival, momento en el cual deberán decidirse por 4 para competir.
Tu equipo de 6 Pokémon debe estar preparado en la caja de combate antes de iniciarse el torneo.
Enfrentamientos al mejor de 1 combate.
Los jugadores deberán llevar el mismo equipo para todo el torneo.
Los Pokémon jugarán al nivel 50, de manera que los Pokémon de mayor nivel bajarán al nivel 50. Los de nivel inferior no subirán al 50.
Se juega a través del PSS: PSS – Seleccionar oponente (en lista amigos, conocidos o transeúntes) – Combate
Numero de jugadores: 2
Modalidad: combate doble
Reglas: Con restricciones
Sin handicap
El tiempo límite para cada combate es de 15 minutos.
————————————————————————————–
Repeticiones de batalla:
Para participar en el torneo debes haber conseguido el objeto clave Cámara Lucha.
Una vez terminéis el combate, debéis guardar la batalla.
Deben mantenerse guardadas las repeticiones de combate de todas las rondas durante el transcurso del torneo.
Ten en cuenta que en el juego solo tendrás espacio para guardar 100 batallas.
En caso de que un administrador del torneo te pida la repetición de batalla para revisar tu equipo, debes cedérsela.
————————————————————————————–
Prohibiciones Estándar:
Pokémon prohibidos: Se permite utilizar cualquier Pokémon de la Pokédex nacional que esté entre los números 001 y 721 a excepción de estos Pokémon:

151 – Mew
251 – Celebi
385 – Jirachi
386 – Deoxys
489 – Phione
490 – Manaphy
491 – Darkrai
492 – Shaymin
493 – Arceus
494 – Victini
647 – Keldeo
648 – Meloetta
649 – Genesect
719 – Diancie
720 – Hoopa
721 – Volcanion

Todos los Pokémon deberán tener el pentágono azul que indica su procedencia de la 6ª generación de Pokémon. Cualquier pokemon no anunciado oficialmente no podrá ser utilizado. Todos los equipos serán revisados antes de empezar el torneo y nos reservamos el derecho de revisar cualquier equipo nuevamente para verificar que no ha sido modificado.
Ningún Pokémon podrá llevar equipado el objeto Rocío Bondad.
Los jugadores pueden usar Pokémon con habilidades ocultas.
Los jugadores pueden usar objetos que se han publicado oficialmente a través de Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, el Pokémon Global Link, o en eventos oficiales y promociones.
————————————————————————————–
Cláusulas Estándar:
No se permite emplear a más de un Pokémon con mismo número en la Pokédex nacional.
Todos los Pokémon pueden tener un objeto equipado, pero no se permite repetir el mismo objeto entre dos pokémon diferentes.
Tus pokémon pueden tener motes, pero en ningún caso se permite que tengan el nombre de un pokémon diferente.
En caso de tener más de un pokémon con mote, cada pokémon deberá tener un mote diferente.
Cada participante es responsable de utilizar nombres apropiados para su personaje y sus Pokémon. Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases potencialmente inapropiados, obscenos u ofensivos al nombrar a su entrenador y sus Pokémon.
En combate, a los Pokémon solo se les permite utilizar movimientos aprendidos de alguno de los siguientes métodos:
Por subida de nivel.
Por MT o MO.
Por movimiento huevo, a través de crianza.
Proporcionado por un personaje del juego
Un movimiento que ya haya conocido el Pokémon a través de un evento o promoción oficial.
————————————————————————————–
Resolución de empates en un combate:
Si el último Pokémon de un jugador usa Autodestrucción, Explosión, Mismo Destino o Sacrificio y como resultado el último Pokémon de ambos jugadores resulta debilitado, el jugador que usó este movimiento pierde el combate.
Si el último Pokémon usa Doble Filo, Placaje Eléctrico, Envite Ígneo, Derribo, Sumisión, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Combate, Ariete o Voltio Cruel, o está equipado con Vidasfera y como resultado el último Pokémon de ambos jugadores resulta debilitado, el jugador que usó el movimiento gana el combate.
Si los últimos Pokémon de cada jugador mueren por una condición climática como Granizo o Tormenta de Arena, el jugador cuyo Pokémon sea debilitado el último ganará el combate. Aquí se incluye los efectos de Canto Mortal.
Si la habilidad de un Pokémon (como Piel Tosca, Resquicio, Lodo Líquido, o Punta Acero) o un objeto equipado (como Casco Dentado) hace que el último Pokémon de cada jugador sea debilitado, el jugador cuyo Pokémon tenga esta habilidad u objeto equipado gana el combate.
Si un combate se termina por falta de tiempo, ganará el jugador que más número de Pokémon con vida posea. En caso de empate, ganará el que más porcentaje de puntos de vida entre los pokémon tenga (((Nº PS restante)/(Nº PS Total de los 4 Pokemon) x100) y en caso de nuevo de haber empate, ganará el jugador con más puntos de vida sumados entre los Pokémon supervivientes que tenga. En caso de empate, se jugará una muerte súbita.
En la muerte súbita, ambos rivales vuelven a escoger un equipo de 4 Pokémon entre los 6 que llevan en el equipo. Una vez que uno de los dos jugadores tenga más Pokémon que el rival en combate tras un turno, este jugador ganará el combate.
————————————————————————————–
Errores de conexión y congelaciones:
Si las consolas de ambos jugadores se han quedado bloqueadas, o se produce un error de conexión, y no se puede determinar de qué jugador es la tarjeta de juego o la consola responsable, ambos jugadores reciben un double game loss.

Si la consola de un jugador se ha quedado bloqueada, o este interrumpe la conexión de forma intencionada, y se puede determinar de qué jugador es la tarjeta de juego o la consola responsable, el jugador responsable pierde el combate.
————————————————————————————–
Pokémon ilegales:
El uso de dispositivos externos para modificar o crear Pokémon u objetos está expresamente prohibido. Los jugadores que utilicen Pokémon u objetos manipulados, serán descalificados de la competición, independientemente de que hayan sido obtenidos por ellos o por intercambio. Para ello, recomendamos ante todo siempre conocer la procedencia de tus Pokémon. También te recordamos que el staff del torneo podrá pedir que le muestres tus Pokémon en caso de haber indicios de que estos sean ilegales.